Maquillaje del Estadio Quisqueya “Juan Marichal” estará listo el próximo 13 octubre

Santo Domingo. – En un pestañeo de ojos se cantará ¡play ball! en el Quisqueya. Tras una temporada afectada por volúmenes de lluvia récord y un incendio en el palco de prensa que impactaron la instalación que honra a Juan Marichal, ¿cómo se encuentran la planta física para el evento que está al doblar la esquina?

Parmenio Rodríguez, administrador de la casa de los Tigres y Leones, explica que los preparativos para el torneo marchan bien y que todo está programado.

La pasada campaña parte de los jardines del coloso fueron afectados por problemas en el drenaje, por el exceso de lluvia y la incursión de los camiones de bomberos. “Se trabajó todo eso, se niveló, el drenaje, se limpió y drenó. Son tres líneas de drenaje que se limpiaron”, dijo Rodríguez.

Hay dos conciertos previos al inicio de la estación (Marc Anthony el primero de septiembre y Soy Luna el 18) ¿cómo se protege el terreno del estadio?

El administrador expresa que cuentan con un sistema de trabajo y protección del terreno que garantiza la grama no sufra daños.

“Esto lo pusimos en funcionamiento en el concierto de Ricardo Arjona (10 de febrero) y no pasó nada. Tenemos un personal especial que se encarga de supervisar y trabajar junto con las personas que van a colocar el protector de piso y lo van a quitar”, aclaró.

Durante las presentaciones artísticas se dará mantenimiento de regadío. Al terminar el primer concierto se recogerá todo y pasarán diez días recuperándose, dándole tratamiento y servicio. Después que se acabe el segundo concierto tendrán más de 20 días para tener el terreno en óptimas condiciones, aseguró.

En la actualidad se sustituyen butacas dañadas y se colocan nuevas en los palcos corporativos. Asimismo, se anunció que se mejorarán las luces y el control de acceso al estadio.

Comparte esta noticia con tus contactos.