La policía de Vietnam confiscó un cargamento con unos 345.000 condones usados

La policía de Vietnam confiscó aproximadamente 345.000 condones usados que habían sido limpiados y revendidos como nuevos, informaron los medios estatales.

Las imágenes transmitidas por la Televisión estatal de Vietnam (VTV) esta semana mostraron decenas de bolsas grandes que contenían los anticonceptivos usados esparcidas por el piso de un almacén en la provincia sureña de Binh Duong.

La policía dijo que las bolsas pesaban más de 360 kilogramos, equivalente a 345.000 condones, según VTV.

El dueño del almacén dijo que habían recibido una “entrada mensual de condones usados de una persona desconocida”, informó el periódico estatal Tuoi Tre.
La policía vietnamita dice que investigará una fábrica que se encontró reciclando alrededor de 320,000 condones usados para reventa. (VTV via AP)La policía vietnamita dice que investigará una fábrica que se encontró reciclando alrededor de 320,000 condones usados para reventa. (VTV via AP)

Una mujer detenida durante la redada le dijo a la policía que los profilácticos usados se hervían primero en agua y luego se secaban y reformaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y revenderlos.

VTV dijo que no estaba claro cuántos de los condones reciclados ya se habían vendido. La mujer detenida dijo que había recibido $ 0.17 por cada kilogramo de condones reciclados que producía.

Ni ella ni el dueño del almacén estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Con información de Reuters

Comparte esta noticia con tus contactos.