DeportesNoticias

La pandemia letal COVID-19 le complica torneo a Lidom   


Santo Domingo. – La pandemia letal del coronavirus ha puesto el mundo de cabeza, afectando todo tipo de negocio y en esta ocasión la Pelota no es la excepción, ya que varios equipos han tenido que suspender algunos de sus jugadores  

 La primera semana de la temporada terminó con dolor de cabeza para la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y se agudizó el domingo cuando tuvo que mantener a los Tigres del Licey suspendido y día a día por otros casos positivos del coronavirus. 

La lluvia por un lado y la pandemia por otro mantenían tensa a la Liga, que anoche alrededor de las 8:45 p.m. reprogramó la jornada del lunes. Hoy jugarán Leones y Toros en La Romana (7:00 p.m.), juego que debió ser en la capital y adelantó Estrellas y Águilas en Santiago, que estaba para el 2 de diciembre. 

Debido a los primeros casos positivos, los Leones del Escogido encendieron las alarmas inmediatamente, “Nosotros apretamos el protocolo. Todos los jugadores de posición que están en el roster y que accionaron contra Licey y Gigantes están en una categoría que se llama contacto cercano y van a tener que usar mascarilla obligatoria en todo momento, incluso en el hotel”, dijo el gerente general del conjunto rojo, José Gómez. 

Eso convenció poco al refuerzo e inicialista de su equipo, Nate Lowe. El boletín informativo de los Leones, este domingo, informó que el estadounidense “decidió hoy -el domingo- abandonar el equipo por razones personales. El jugador no se siente a salvo con los casos de COVID-19 reportados en el resto de la liga y prefiere prepararse para la próxima temporada de las Grandes Ligas”. 

Todavía falta por conocer si los Gigantes estarán en esa misma condición. Eso se sabrá este lunes, cuando los exámenes sobre el virus a ese conjunto arrojen los resultados. Tigres y Gigantes tuvieron partidos por última vez el 17 y el 18 de noviembre, respectivamente. 


Botón volver arriba