Internacional

La falsedad de las redes sociales del presidente Donald Trump


EE.UU.- En una tormenta de tuits realizada el pasado viernes, sobre la frustración que siente el presidente de los EE.UU por la investigación respecto a Rusia, es donde se descubre la falsedad de las redes sociales del presidente Donald Trump, quien quiso demostrar que podía evitar a los «medios falsos», dirigiéndose solamente a los supuestos 100 millones que posee.

Es un tema familiar de Trump: Él ve su robusta huella en las redes sociales como una línea directa hacia su base.

¿Pero cuántas personas siguen a Trump en las redes sociales? ¿En realidad son 100 millones?

Su cuenta de Twitter principal tiene 32.4 millones de seguidores. Nada mal para alguien que solo sigue a 45 personas – principalmente su familia, asesores y presentadores de Fox News como Tucker Carlson y Sean Hannity.

Añadan a eso su cuenta de Twitter presidencial @POTUS (18.8 millones de seguidores), sus páginas de Facebook (22.4 millones de «me gusta» y 1.7 millones de seguidores), suscriptores de YouTube (103,000 y 4.3 millones) e Instagram (7 millones de seguidores). Trump se estrenó en Snapchat en enero, pero la plataforma no permite ver cuántos seguidores tiene un usuario.

Todo eso suma 86.7 millones de seguidores.

Por supuesto, muchos de esos seguidores son los mismos con distintas cuentas.

En un análisis se estima que a Trump lo siguen unos 60 millones de personas reales.

«El crecimiento ha sido fenomenal para el presidente Trump, de 15 millones a 60 millones  en los últimos 12 meses», dijo el vicepresidente de Socialbakers César Christoforidis.

Y están los bots o «falsos seguidores». Cualquier celebridad los tiene.

La herramienta Twitter Audit estima que 11.6 millones de los 32 millones de seguidores de Trump en Twitter o bien están inactivos o bien son bots.

Eso coincide con otros tuiteros de renombre, como el expresidente de Estados Unidos BarackObama, quien tiene también 35% de «seguidores falsos».

El político más seguido del mundo en Twitter sigue siendo Obama, de acuerdo con Socialbakers. El expresidente reúne a cerca de 91 millones de seguidores en una sola cuenta de Twitter.

 

 


Botón volver arriba