La CAASD expande cobertura y dota de agua potable sector de Los Ríos

Santo Domingo.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó expandió la cobertura de agua potable a más de 35 mil 486 personas residentes en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que otras mil 950 personas de los barrios La Esperanza y El Manguito de ese mismo sector se beneficiarán con la solución del sistema sanitario.

«Con este Proyecto vamos abastecer de agua potable a una población de 35,486 Habitantes de los Barrios Cuba, Los Sin Piso, Callejón Los Sierra, Calle Vía, Los Pinos y Guayubín, entre otros del sector Los Ríos», explicó el director de la CAASD.

Dijo que en esa comunidad la CAASD trabaja en el reforzamiento a través de la colocación de una tubería de 16 pulgadas, de la cual a la fecha se han colocado un total de 2,762.46 metros lineales.

El director de la CAASD dijo que dichos trabajos están avanzados en más de un 60 por ciento.

Alcantarillado sanitario en tubería de 8″ para el  barrio la esperanza, sector los ríos

Alejandro Montás explicó que este proyecto tiene como objetivo drenar las aguas residuales de 1,700 habitantes del Barrio La Esperanza del Sector Los Ríos,  las cuales se encontraban drenando por las aceras y calles.

«A la fecha se han colocado 451.60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y se han construido 54 acometidas sanitarias que ya se encuentran conectadas al sistema de alcantarillado.

Solución alcantarillado sanitario ubicado en la calle los manguitos, esquina avenida circunvalación, sector los ríos

Montás señaló que con esta solución se drenarán las aguas residuales de 250 habitantes del Barrio El Manguito del Sector Los Ríos,  las cuales también se encontraban drenando por las aceras y calles.

«A la fecha hemos colocado 264 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y 80 metros de tuberías de 8 pulgadas; 4 registros prefabricados; también se han construido 13 cámaras de inspección y un pozo filtrante de 10 pulgadas; además de 22 acometidas sanitarias que se encuentra conectadas al sistema de alcantarillado», informó Montás.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.