Juez pone fecha para dar a conocer fallo sobre el caso de Acroarte

Santo Domingo. – Tras los problemas que ha enfrentado Acroarte, el juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional tendrá la última decisión. Las dos facciones de Acroarte que se enfrenta desde las elecciones de Acroarte, realizadas el pasado 29 de junio, tendrán que aceptar la decisión del juez el próximo 23 de octubre.

La litis judicial que desde hace varios meses se vive en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ocurre luego de que la Junta de Elecciones de la institución declarara ganador a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré, al habilitar un voto que había sido declarado nulo tras un empate de esta y la que representa Fausto Polanco.

La plancha amarilla

A la salida de la audiencia de este martes, el destacado jurista Trajano Vidal Potentini, la barra de la defensa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), integrada además por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez, volvió a deplorar el asedio judicial al que está siendo sometida esa institución que organiza los Premios Soberano.

Afirman que la plancha azul de Fausto Polanco está en contra el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alexis Beltré y que busca dejar al gremio en un limbo jurídico.

Afirmaron que miembros fundadores y expresidentes acudieron hoy a la audiencia en defensa de la institución que tiene 35 años de fundada.

La plancha Azul

El doctor Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante expresó que finalmente el juez conoció el fondo de la demanda en referimiento y espera que acoja la misma sea acogida, por contener todas las pruebas sobre el fraude cometido contra Fausto Polanco y con eso quedaría inhabilitada toda actuación que ha sido tomada por esa directiva ilegal, asumiendo los controles de Acroarte en base a esa resolución.

Afirmó que todas las actividades que realiza Acroarte en este momento son ilegales y nulas, por lo que esta demanda lo que procura es que cese la perturbación que ha ocasionado la juramentación de es directiva ilegal.

“Ellos descubrieron una fórmula de desempatar, reviviendo un voto nulo, regalándoselo a la plancha contraria”, expresó.

Aclaró que Fausto Polanco no está demandado a Acroarte, lo que fue aclarado en la audiencia pasada por el juez que llevó el caso. “En ningún momento Acroarte ha sido puesta en causa por nosotros, hemos demandado a los dos miembros de la Junta de Elecciones (Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara) que tuvieron a cargo decidir en la manera en que lo hicieron y a las personas que se han beneficiado de esta decisión, que son los que han asumido ilegalmente las directrices de Acroarte”.

Mientras que el periodista y escritor Fausto Polanco confía en la decisión del juez y que están a pocos días de tener una decisión favorable en las manos.

“A partir de esa sentencia, que de seguro será en favor de nosotros, porque depositamos todas las pruebas del fraude, debemos abocarnos a conformar una directiva provisional en lo que se ventila la demanda principal, que es la que decidirá sobre la segunda ronda”, expresó Polanco.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.