Héctor Acosta “El Torito” ganaría senaduría y Luis Abinader la presidencia con un 55.0% por Monseñor Nouel con 59,9%; según encuesta del C.E.C

Monseñor Nouel.- El candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, (PRM-LFP), Héctor Acosta “El Torito”, cuenta con una intención de voto de un 59,9% por ciento para las próximas elecciones del 5 de julio, según una encuesta publicada por el Centro Económico del Cibao (CEC), la mañana de este martes.

Para realizar el estudio científico de preferencias electorales en esta provincia, se entrevistaron por teléfono a 1000 personas. La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas en la base telefónica nacional.

La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de la provincia Monseñor Nouel de ± 3.0%; municipio de Bonao, ± 3.5%; la parte urbana de la provincia Monseñor Nouel, ± 3.5%; la parte rural de la provincia Monseñor Nouel, ± 6.5.

El trabajo de campo se realizó del miércoles 20 al sábado 23 de mayo del 2020. Mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) Luis Abinader también resultaría ganador.

Según la encuesta, el actual senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un 33,2%, mientas que el Ing. Israel Ogando (PRSC) 0,7.

Destacar que esta firma encuestadora de larga trayectoria en la República Dominicana, en mediciones en los tres niveles, presidencial, congresual y municipal, acertó con exactitud en las pasadas elecciones del 15 de marzo en Monseñor Nouel.

Comparte esta noticia con tus contactos.