Guido Gómez asegura Miguel Vargas no seguirá al mando del PRD a partir de diciembre

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara, reveló aseguró que el mandato de Miguel Vargas al frente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) termina técnicamente el próximo mes de diciembre, y que no ve posibilidad que democráticamente repita en esta posición.

Gómez Mazara fija su argumento en dos factores, que según su criterio, impedirán cualquier intento del actual ministro de relaciones exteriores dominicano, permanecer en la presidencia del partido del “jacho prendío”.

“Primero, las fuerzas que le acompañaron hace cuatro años hoy discrepan de él, y segundo, de aquí al mes de marzo que se supone se realizará la convención interna del PRD ya se habrá aprobado la ley de partidos”, sostuvo Gómez Mazara, al ser entrevistado en el programa Políticas Publicas en Línea, que conducen cada sábado a las 9: 00 AM, por El Nuevo Diario TV, José Rosario, César Guzmán y Eduardo Sainthilaire.

Otra de las medidas que perjudicaría a Vargas Maldonado si intentare permanecer en la presidencia del partido blanco, de acuerdo a Gómez Mazara, sería que la Junta Central Electoral asumió por resolución que va a fiscalizar la convención de todos los partidos políticos.

“A la medida que le pongamos más presión institucional él pierde herramienta. Por eso lo vemos hoy apoyando a los peledeístas que hablan de la reelección del presidente Danilo Medina, porque entiende que a la medida que es simpático con el poder eso le preserva un espacio en el gobierno y control del partido”, dijo Gómez Mazara en alusión a Vargas Maldonado.

El también abogado afirmó que sus compañeros del PRD han visto que bajo el régimen de Miguel el partido no va a puerto seguro, y que esa es una de las razones por la que en los últimos días muchos dirigentes importantes de esa organización se han pasado a las filas del PRM.

Seguirá en el PRD

Al ser cuestionado sobre si también estaba en sus planes formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gómez Mazara explicó que ha decidido echar el pleito en el PRD.

Al respecto adelantó que el martes 12 de este mes la sanción disciplinaria que le impuso el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política, será conocida por un juez ordinario.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.