Gobierno aprueba ley para mejorar calidad de los alimentos en RD

Santo Domingo. –El Gobierno aprobó ayer el reglamento número 120-18, para aplicar la ley que crea el Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos en la Republica Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el reglamento número 120-18 demuestra lo firme de las políticas implementadas por el presidente, Danilo Medina, para reducir la malnutrición y la obesidad.

Dijo que el mismo procura “incentivar el uso racional de la tierra para aumentar la producción agrícola local y promover el consumo de los productos dominicanos”.

El reglamento establece, en esencia, la forma y funcionamiento del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), así como el funcionamiento de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, quien estará a cargo de implementar las medidas para mejorar la nutrición de los dominicanos.

“En este reglamento se estipulan los términos de referencia para la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN), que ya se encuentra en preparación”, dijo Montalvo.

El Ministro afirmó que el Estado dominicano está comprometido con garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas al acceso a los alimentos de una manera estable y equitativa, a promover la tenencia y uso eficiente de la tierra y a mejorar la producción y disponibilidad de los alimentos.

Comparte esta noticia con tus contactos.