Firma encuestadora Newpartners da como posible ganador a Leonel Fernández en el proceso de las primarias; le otorga un 56% y un 38% a Gonzalo Castillo

Santo Domingo. – La firma encuestadora Newpartners presentó al expresidente Leonel Fernández como ganador en un estudio de opinión realizado entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario alcanzó un 56% frente a un 38% del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, un 5% dijo no saber y la precandidata presidencial Maritza Hernández logró un 1%.

En el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader alcanzó un 46.4%, Hipólito Mejía un 16%, Wellington Arnaud 1.3% y un 36.3% no supo responder.

Castillo obtuvo una tasa de rechazo de un 23.3% y Fernández un 37.1%, Luis Abinader un 18.5%, mientras que Hipólito Mejía tiene un 37.2%.

La encuesta se informó que fue pagada por el doctor Julio Felipe Sued, y se realizó entre el 26 y 28 de septiembre pasado, con un total de 1,291 entrevistas, divididas en un 70% en la zona urbana y un 30% en la rural.

Los resultados fueron presentados por el presidente de la firma Newparthners, Jonathan Cabrera, quien afirmó que el nivel de confianza fue de 95% y un error muestral de 2.71%.

Comparte esta noticia con tus contactos.