InternacionalNoticias

Exvicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami es buscado por la justicia de EE. UU tras ser acusado de narcotráfico


Santo Domingo. – El ex vicepresidente venezolano Tarek El Aissami y su presidente testaferro, Samark López Bello, aparecen en la lista de los más buscados de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) por cargos relacionados con el narcotráfico.

Los dos venezolanos ya habían sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos en febrero del 2017 como resultado de una investigación federal de varios años. Al ser incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), El Aissami fue descrito como un participante importante en las operaciones del narcotráfico internacional.

“[El Aissami] facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, ejerciendo el control sobre los vuelos que salían desde una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela”, reveló el portal del ICE, donde el número tres del régimen de Nicolás Maduro aparece entre los más buscados.

También “supervisó o era dueño parcial de envíos de narcóticos de más de 1,000 kilos desde Venezuela en múltiples ocasiones, entre ellos los que tuvieron como destino México y Estados Unidos”, agregó el portal.

El Aissami, quien actualmente es ministro de Industrias, fue incluido en la lista de los más buscados la semana pasada. Cada agencia policial de Estados Unidos elabora su propia lista y la del ICE es diferente de la de la DEA o el FBI.

Al referirse a López Bello, el ICE dijo que el empresario de 45 años ha sido objeto de una búsqueda de varios meses en Estados Unidos, tras la desarticulación de una operación internacional de lavado de dinero y de evasión de extensión.

 


Botón volver arriba