Exjueza Awilda Reyes dice “he sido víctima de la mafia que impera en la Suprema Corte de Justicia y su presidente Mariano German”

Santo Domingo.- La suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, dijo que ha sido víctima de la estructura mafiosa que impera en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y su presidente, Mariano Germán Mejía.

Awilda Reyes Beltré expresó que el proceso que está viviendo debido al juicio que existe en su contra por presunta corrupción en el ejercicio de sus funciones se debe a que enfrentó y le dijo sus verdades a Mariano Germán. “El juez que no acate ordenes ni acepte que le bajen líneas es sacado del Poder Judicial Dominicano creándole expedientes y pasándolos por locos”, puntualizó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la exmagistrada Reyes Beltré indicó que el presidente de la SCJ con las declaraciones que ha dado ante la prensa está provocando una situación peor, ya que solo busca asesinarla moralmente.

En ese contexto, señaló que los jueces tienen miedo a expresar sus inquietudes o situaciones porque según afirma Reyes Beltré están presionados por quienes dirigen la justicia.

“He recibido amenazas de muerte para tratar de callarme”, denunció Awilda Reyes, al tiempo que responsabilizó de cualquier situación que le pase a Mariano Germán y a los exprocuradores Radhames Jiménez y Francisco Domínguez Brito por su irresponsabilidad ante el caso. No obstante, manifestó estar dispuesta a sentarse con Germán Mejía para decirle toda la verdad al país.

Se recuerda que el 17 de noviembre de este año, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió a la jueza Awilda Reyes junto a los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y Delio Germán Figueroa por incurrir en graves irregularidades e incompatibilidades en el conocimiento de varios casos, todos concernientes al uso de su investidura para hacer ilícitamente riquezas, mediante conductas contrarias a las normas judiciales y sociales.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.