Exalcalde del DN por el PLD Roberto Salcedo anuncia formalmente su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader 

Santo Domingo.- El exalcalde del Distrito Nacional, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Roberto Salcedo, anunció este lunes su respaldo “a la gran unidad nacional”, encabezada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El exfuncionario municipal Salcedo, quien en marzo renunció del PLD tras dos década de militancia, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que se le ve siendo juramentado por el presidente del PRM, José Paliza.

“Hoy me he sumado a la Gran Unidad Nacional encabezada por Luis Abinader que promueve el sentimiento de cambio, en procura de mayor equidad y bienestar para la gente”, indicó Salcedo en esa red social.

“Agradecer a Luis Abinader, a la dirección política del PRM encabezada por su presidente José Paliza, Roberto Fulcar y Orlando Jorge Mera por permitirme ser parte de este gran sentimiento nacional de cambio”, sostuvo.

“Yo le dije a Luis: cuenta conmigo, con mi familia, y con un ejército de mujeres y hombres que durante estos años me han acompañado en el quehacer de la política, quienes hoy están decididos a transitar la ruta y la vía del cambio. Y entendemos que el Cambio no se trata solo de una palabra; se trata de un sentimiento, una visión, de incorporar a aquellos dominicanos de buena voluntad para que con su esfuerzo ayuden a materializar lo que anhela este pueblo”, sostuvo Salcedo.

“Se trata de cambiar la vulnerabilidad por sostenibilidad, crear empleos, mirar hacia nuestro medio ambiente, enfrentar la inseguridad de la población, y estamos aquí para traer buenas voluntades que ayuden a producir ese cambio”, declaró.

Posteriormente, en esa misma red social, Roberto Ángel Salcedo felicitó a su padre por la decisión. “Felicito tu firme disposición de unirte al cambio”, dijo el comunicador.

A principios de marzo, Salcedo presentó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 20 años de militancia luego de “evidenciar cómo la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos”.

Asimismo, dirigentes del partido opositor juramentaron además otros movimientos como el Firme Con el Cambio, que dirige el abogado Jorge López Hilario, y que integran dirigentes estudiantiles, comunitarios y profesionales, entre ellos, Juan Pablo Mejía, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionario (UNER), Lucas Coco ex candidato a regidor por Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en el municipio de Cabral, Barahona.

Comparte esta noticia con tus contactos.