GeneralNacional

Embajada de los Estados Unidos en RD considera “extremadamente preocupante” denuncia de violación a menor de 14 años de nacionalidad haitiana


Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, emitió un comunicado en el que elogió la rápida acción de las autoridades locales en la investigación de acusaciones de violación sexual contra una menor, supuestamente perpetrada por un agente de la Dirección General de Migración.

En palabras de Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, «saludamos la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración». Aguilera enfatizó el apoyo de la embajada a cualquier víctima de abuso sexual y aseguró que continuarán monitoreando el caso de cerca mientras las autoridades dominicanas llevan a cabo su investigación y proceden con el enjuiciamiento de los responsables, en caso de que se comprueben los hechos, «con todo el rigor de la ley».

Las declaraciones de la Embajada llegan en un momento en el que las autoridades dominicanas enfrentado fuertes críticas y presiones para abordar adecuadamente este caso.

Sobre la denuncia

La familia de la adolescente denunció los hechos, ocurridos en la madrugada del viernes pasado cuando el agente entró a la casa de la menor.

La menor, en ese momento se encontraba sola porque sus padres se habían ido a trabajar, explicó el activista Santiago Molina.

Molina acompaña a los parientes de la supuesta víctima en las diligencias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información facilitada, el agente, cuyo nombre no se ha revelado, llevaba puesto un pasamontañas, al igual que sus compañeros a quienes habría conminado a salir de la casa para luego presuntamente abusar de la menor.

Aunque tras los hechos, al parecer, el agente trasladó a la adolescente a un centro de retención de inmigrantes, después la llevó nuevamente a su casa bajo la amenaza de que no revelara lo ocurrido, añadió.


Botón volver arriba