El periodismo dominicano portavoz de la democracia

Por: Jose Alcantara «Jochi»

El periodismo en cualquier parte del mundo se ha convertido en portavoz de la Democracia, y por ende los periodistas son los grandes defensores de la población en todos los sentidos.

El periodismo es una actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los diferentes medios de comunicación social ya sea la radio, la televisión, el Internet, y ahora las redes sociales.

El periodista ejerce una actividad profesional muy bonita, que implica elegancia, rapidez, objetividad, seriedad, entre otros puntos muy importantes, pero a la vez pone en riesgo la vida del periodista y también a la familia.

Si no existiera el periodismo y como tal el periodista no existiera la democracia en ninguna parte del mundo, porque prácticamente quienes apadrinan la defensa de una nación, de un país son los profesionales de esta hermosa profesión.

Aquí le traemos un vídeo en imágenes de quienes entendemos son los periodista más destacados de la República Dominicana:

Comparte esta noticia con tus contactos.