¿DÓNDE ESTÁ SALVADOR HOLGUIN?

PERIODISTAS COMO ÉL HACEN FALTA EN ESTE PAIS DONDE CONTAMOS CON UNA PRENSA SECUESTRADA. ESTE HOMBRE NO ES UNO MÁS DEL MONTON… 

Por DUGUESLIN SANTANA

EL PERIODISTA

Quien suscribe DUGUESLIN SANTANA, EL PERIODISTA, he querido compartir esta reflexión con cada uno de ustedes, nuestros lectores que son muchos, sé que muchos me darán la razón, otros no, aunque sé que casi todos, habrá más «SI, que los que no». 

Nunca me he explicado por qué el colega periodista Salvador Holguín, salió repentinamente sin ninguna explicación de los medios de comunicación, un hombre próspero, responsable, un comunicador querido por el pueblo, serio y honesto, un profesional a carta cabal. Este hombre desde sus inicios o desde que le conozco he visto en ese joven un periodista diferente, aceptado por el pueblo, el hombre conecta. Salió de los medios y dejó un gran vacío, repito,  hace falta Salvador en los medios y sus exquisitos programas. 

Siento que Salvador al irse de los medios dejó un gran vacío en la comunicación, aquel periodista gallardo, enfrentado, contestatario, capcioso, el hombre estaba en su mejor momento, cuando de la nada, “Adiós”… Siempre me he preguntado, este colega tan joven y con tanta gallardía y trabajo serio, ¿dónde está?, hace falta hombres como él, periodistas de fuste como él, profesionales a todo tiempo.

Pienso que “el líder” como le decimos los que le conocemos de manera personal, ha dejado un espacio vacío en los medios de comunicación, siendo los últimos canales dónde realizó sus espacios: Telemicro, Súper Canal 33, Cinevisión Canal 19, Teleradio América canal 45, entre otros, pero lo grande es las cantidades de ofertas que recibió y recibe de canales nacionales e internacionales.

Hoy me levanté con esa musa de escribir algo que sale de lo más adentro de mí. Pienso que Salvador Holguín, debería de darnos otra nueva entrega de sus importantes y serios espacios televisivos y radiales, los que no se deben perder: “LO QUE OTROS CALLAN”,  “SIN CORTAPISA” y “OJO CRITICO”, que pudieran ser a través de su propio canal HILANDO FINO TV ¡Televisión a otro nivel!, debido al alcance que tiene y la poderosa plataforma comunicacional que representa.

Salvador Holguín ha hecho aportes significativos y de forma positiva al periodismo dominicano, a través de sus palos periodísticos que lo han situado en la historia del periodismo nacional e internacional. Este hombre debería ser tomado de ejemplo por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y por el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), para que a los nuevos comunicadores le sirva de estímulo y referente comunicacional debido a su capacidad de emprendedurismo, arrojo y valentía que ha demostrado con el tiempo.

Sé que la población al igual que yo,  quisiéramos volver a verle en la pantalla chica, o pantalla grande, con una nueva propuesta, en normal, Holguín hace falta en la televisión, además sé que ese periodista es un fajador y en caso de regresar lo estaría esperando el doble de su público y un rating asegurado… Me identifico mucho, 1000×1000 con la forma y estilo en que este hombre realiza periodismo comunicacional.

Salvador es un emprendedor, ejemplo de superación, serio y preocupado por la estabilidad y desarrollo del país, o sea, es un periodista pronación. Ahora vemos que le están haciendo diversas propuestas políticas y al parecer será el próximo senador de Dajabón, su pueblo, lugar al que siempre ha querido ver diferente y sacarlo de la miseria y la tristeza en qué se encuentra, sé que en esa línea el pueblo también lo apoyará… Apoyemos a Salvador en sus aspiraciones para que llegue algo diferente al Congreso y a la política dominicana. ¡Bendiciones!

De periodista, será también el senador por Dajabón, su pueblo… Bendiciones líder.

Comparte esta noticia con tus contactos.