Dirigente del PRD Guido Gómez Mazara propone pacto útil entre Abinader y Leonel para hacer una firme oposición contra el PLD

SANTO DOMINGO. – El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara propuso este martes a Luis Abinader y Leonel Fernández que firmen un «pacto útil» con la finalidad de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020.

Gómez Mazara, quien lidera la corriente Rescate del PRD, dijo que en ese gran pacto deben de participar todas las fuerzas políticas comprometidas con un cambio, no solo para derrotar al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, sino para producir cambios importantes en la República Dominicana.

Indicó que Luis Abinader y Leonel Fernández tienen una gran responsabilidad, y deben de entender que por encima de sus aspiraciones legítimas personales están las ansias de cambio de la sociedad dominicana.

Dijo que debe partirse de una agenda mínima de trabajo con varios ejes temáticos, que incluyan:

1-Un crecimiento económico que beneficie a las capas de la población que hasta el momento han sido dejadas marginadas;

2-Una política de mejoría de la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia;

3-Una mejor definida política de migración y frontera;

4-Reforma al sistema de salud y mayor inversión pública en ese servicio vital;

5-Reformas institucionales para reforzar la transparencia y hacer que las leyes se cumplan.

A juicio de Gómez Mazara la necesidad de cambio estarán por encima de las diferencias que puedan existir entre sectores liberales y conservadores de la oposición en torno a temas como la migración, las relaciones con Haití, los derechos de las mujeres, la comunidad LGTBI y la equidad de género.

Comparte esta noticia con tus contactos.