Directora ejecutiva de la “Asociación TÚ, MUJER” Cristina Sánchez asegura las mujeres son las principales formadoras de hombres violentos

SANTO DOMINGO. – La directora ejecutiva de la “Asociación TÚ, MUJER”, Cristina Sánchez aseguró que las mujeres son las principales formadoras de hombres violentos, debido a que desde el seno del hogar fomentan la cultura machista a los infantes.

Entrevistado por el periodista Juan Carlos Espinal en el programa “La Red Habla” que se transmite de lunes a viernes a las 11 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Sánchez explicó que la cultura machista no es propia de los hombres, sino también de las mujeres y que esta ha sido construida a través de siglos.

La socióloga expresó, que el machismo es interpretado por muchos como un acto positivo, cuando es todo lo contrario, y es fomentada día tras día por hombres y mujeres, que inculcan el poder de un genero sobre el otro, realizando divisiones de roles y sumisión en la formación de los infantes, empoderando al sexo masculino y normalizando las conductas violentas.

Asimismo, indicó que existen una serie de indicadores que identifican cuando se está en frente de un agresor, y la primera de estas es la falta de respeto en el lenguaje, el trato cotidiano, y el autoritarismo, entre otros.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.