Diputado del PRSC Pedro Botello se opone a aprobar solicitud de extensión del Estado de Emergencia hecha por el presidente Medina

La Romana.- El diputado Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, se manifesti en contra de la posibilidad de que ese órgano legislativo apruebe una nueva prórroga del actual estado de emergencia como lo solicitó el presidente Danilo Medina.

Aseguró que el Gobierno no ha implementado planes concretas para contener el coronavirus, desde que el Congreso le aprobara el estado de excepción a mediado del mes de marzo.

«Yo me pregunto, ¿Para qué quiere el presidente de la República una prórroga del estado de emergencia? si se le ha dado la oportunidad para que se pueda llevar acabo una política efectiva sanitaria para evitar la propagación y no ha hecho absolutamente nada», expresó.

Botello valoró como un error que la oposición politica continúe haciéndole el juego al gobierno, mientras el PLD saca capital político en medio de la pandemia por el coronavirus.

Comparte esta noticia con tus contactos.