Diputado del PRD Radhamés González somete proyecto para impedir alquiler de viviendas a extranjeros ilegales

Santo Domingo. – El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, sometió un proyecto de ley que busca regular el alquiler de viviendas a extranjeros en estado de ilegalidad o indocumentados en la República Dominicana.

En su artículo 1, la pieza establece como objetivo fundamental regular, sancionar y controlar los alquileres de edificios, apartamentos, habitaciones, oficinas, locales comerciales, naves industriales y otros espacios físicos a extranjeros en las condiciones citadas.

Aclara que solamente será aplicada a personas no dominicanas que no han sido reguladas por las instituciones competentes, creadas para tales fines.

La legislación prevé sanciones para los propietarios que violen las disposiciones que incluyen multas no menores de cinco ni mayores de 20 salarios mínimos del sector público, así como la incautación o clausura del inmueble por parte del Estado, por un período de entre seis y 12 meses.

“En caso de reincidencia, el propietario será castigado con el pago del doble de las sanciones impuestas en el primer sometimiento”, establece la pieza.

También contempla que cuando el extranjero indocumentado incurra en delitos, el propietario del inmueble será castigado con 90 días de trabajos sociales, reforestación y limpieza de espacios públicos.

Uno de los considerandos del proyecto de ley indica que es deber del Estado adoptar los mecanismos y políticas necesarios para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad, en busca de conservar el equilibrio de las futuras generaciones del pueblo dominicano.

Comparte esta noticia con tus contactos.