NoticiasPolitica

Diputado del PLD Manuel Sánchez respalda decisión de la JCE de prohibir proselitismo político a destiempo


Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y empresario Manuel Sánchez Suazo (Alexis) en representación expresó su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral de suspender todo tipo de caravanas, movilización de personas en la vía pública y el uso de alto parlante.

Precisó que a la sociedad hay que darle un respiro, pues no terminamos de salir de unas elecciones y en que las autoridades electas no han cumplido dos años en su ejercicio y que a dos años del certamen electoral a los ciudadanos no se le puede sacar de sus lugares de trabajo para lanzarlos a las vías públicas ,creando con esto disminución en la producción de bienes y servicios ; el taponamiento de las calles y en un tiempo en que la patria demanda de sus hijos mayores ingresos familiares para brindarle a sus vástagos mejor calidad y condiciones de vida.

Significó que en modo alguno el máximo tribunal electoral ha limitado el libre tránsito y derecho a la asociación, sino que por el contrario le ha protegido el derecho de los transeúntes y personas que se trasladan en vehículos los cuales muchas veces producto de los taponamientos no puede llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, estudio o centro de salud.

Precisó que saludó y acato la resolución del pleno de la Junta Central Electoral donde establece que suspende todas las actividades proselitistas como Marchas, Caravana, Propagandas o uso de alto parlantes.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.

El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

La suspensión abarca todas las actividades proselitistas que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.

Incluye, además, el uso de alto parlantes para emitir consignas alusivas a las aspiraciones personales.


Botón volver arriba