Diputada del PRD Silvia García dice: “Albergo las esperanzas que en algún momento la familia perredeista y peñagomista se reencuentre”

Santo Domingo. – La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvia García Polanco, dijo que alberga las esperanzas de que en algún momento la familia perredeista y peñagomista se reencuentre y vuelva a ser lo que eran antes para unidos arribar al poder.

Silvia García indicó que desde ya están trabajando en el fortalecimiento de las bases del partido para que en el 2020 la gran familia del doctor Peña Gómez pueda gobernar el país. Al tiempo que expresó que el proceso político del 2011 cuando el expresidente Hipólito Mejía fue candidato presidencial del PRD, marcó la división de la organización partidaria.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, la dirigente política García señaló que la cúpula perredeista se ha reducido a su nivel más bajo debido a los errores históricos y la crisis de división que han enfrentado, no obstante afirmó que aún hay espacio para que la institución partidaria vuelva a resurgir como la primera fuerza política del país que fue en su momento.

“Estamos comprometidos a adentrarnos más a la sociedad, trabajando cara a cara con el pueblo para recuperar el posicionamiento de nuestro partido”, resaltó.

Asimismo, destacó los acuerdos y pactos que realizó el PRD durante la dirigencia de Peña Gómez quien afianzó la fuerza e ímpetu de la organización, y aseveró que de ser necesario realizarían nuevas alianzas para alcanzar los objetivos planteados de cara a los comicios presidenciales en el 20.

Enfatizó que ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de obligar a los perredeistas a realizar una nueva convención para elegir sus autoridades, ellos se apegarán a lo establecido respetando el mandato de la máxima institución electoral del país, sin embargó recalcó que el Ing. Miguel Vargas, quien a su juicio es el líder que ha sabido mantener la organización vigente y talante, seguirá siendo el presidente del partido.

Por último, la diputada Silvia García expresó que el dirigente Guido Gómez Mazara, quien habría llevado el caso del PRD a las instancias del TSE, fue expulsado de la organización porque estaba actuando de espalda a los principios del partido.

Comparte esta noticia con tus contactos.