Diputada del PLD Yomary Saldaña desmiente esté cobrando en el Ministerio de Educación; presenta pruebas

Santo Domingo.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Sánchez Ramírez, Yomary Saldaña, visitó la redacción del Periódico SinCortapisa.com para aclarar la confusa imputación que se ha hecho en su contra  y presentó documentos  que confirman que no esta cobrando en  el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Yomary Santana mostró una certificación donde valida que no está cobrando en este órgano educativo, ya que siendo diputada por el PLD, pidió al ministro Andrés Navarro, una licencia sin disfrute de sueldo, teniendo en cuenta que la Constitución de la República Dominicana, le permite trabajar en ambas instituciones, lo que significa que sí estuviera laborando en la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Educación, no estaría violando las leyes.

«Pedí al Ministerio de Educación una licencia de cuatro años por mutus propio mientras tengo la diputación de la provincia Sánchez Ramírez, por lo que no es cierto que sea una «botella» en el MINERD como lo dicen algunas informaciones, tengo un documento que certifica mis declaraciones», explicó Saldaña.

Perfil de Yomary Saldaña

Yomary Saldaña tiene tiene 22 años al servicio de la educación dominicana siendo  Licenciada en Magisterio desde el 1995.

Se ha desempeñado como líder comunitaria y trabajadora incansable en ayuda de los más desamparados. En el primer mandato del presidente Danilo Medina Sánchez (2012-2014), se desempeñó como Directora General de Asistencia Social en el Ministerio de Salud Pública, donde realizó una excelente gestión en pro de los más necesitados del municipio de Cotuí.

Fruto de la de la buena labor comunitaria que ejerció en el área social, logro ser una de las más votadas a nivel nacional como miembro del Comité Político, lo que le permitió ser la candidata a diputada con mayor cantidad de votos de su localidad.

En la actualidad desarrolla un magnífico trabajo legislativo en favor de las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.

A continuación el documento donde el Ministerio de Educación aprueba la licencia solicitada por la diputada Yomary Saldaña:

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.