NoticiasPolitica

Dignidad Jurídica del PLD retira apoyo a Miguel Surun Hernández para elecciones del Colegio de Abogados por querer estar con Dios y con el diablo


Santo Domingo. –La corriente Dignidad Jurídica que reúne a los abogados miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retiraron su apoyo al actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, por su aparente ambivalencia  política, pues el líder gremial ha mostrado querer estar con Dios y con el diablo como dicen popularmente, y no tomar una posición clara y fija sobre sus intereses partidarios.

También, Dignidad Jurídica, quien es dirigida por Diego García, retiró todas sus candidaturas de las seccionales del país.

Según información suministrada por una fuente,  Dignidad Jurídica estaría realizando una asamblea para elegir su candidato al CARD en los próximos días.

Las elecciones al CARD fueron suspendidas, las cuales se iban a celebrar este sábado de manera virtual a nivel nacional.

Posición de la corriente gremial Dignidad Jurídica sobre las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana

La corriente gremial Dignidad Jurídica, previa consulta a los organismos superiores, hace de conocimiento público su posición sobre las elecciones para escoger la nueva directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

En este sentido, la corriente gremial Dignidad Jurídica, comprometida en afianzar la institucionalidad y los valores democráticos, y comprometida con el respeto a la ley, las instituciones y el permanente diálogo plural y participativo que debe primar en toda sociedad, considera que el proceso de elecciones para escoger la nueva directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana debe ser revestido de la mayor transparencia y diafanidad posible y realizarse garantizando la existencia de condiciones que permitan que dicha elección se celebre en el mayor ambiente de libertad de elección por parte de los profesionales del Derecho, lo que a su vez tributará en una mayor participación de los colegiados.

En este sentido, consideramos que es de sumo interés para todos los actores involucrados, y para la comunidad jurídica nacional, que el CARD esté en capacidad de garantizar lo anterior a la hora de llevar a cabo las elecciones para escoger a la nueva directiva que habrá de dirigir dicho gremio.

Hasta tanto no estén dadas estas condiciones citadas anteriormente, la corriente gremial Dignidad Jurídica se desvincula de participar de cualquier proceso eleccionario para escoger a la nueva directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana.


Botón volver arriba