Dictan prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja sentimental de César el Abusador

Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a Marisol Franco, pareja del prófugo por narcotráfico César Emilio Peralta, César el Abusador.

El magistrado consideró que Marisol Franco no pudo demostrar la adquisición de un reloj valorado en RD$700 mil, que según el Ministerio Público es fruto de dinero procedente del narco. Además, el magistrado entiende que “en la calle, esta señora podría correr peligro”.

En el caso de Franco, la Procuraduría recordó que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo, bienes que no ha podido demostrar su procedencia, además de que quedó en evidencia que tenía conocimiento pleno de las actividades ilícitas de su pareja César el Abusador.

Argumentó que en el 2009 dictó prisión preventiva a Mary Peláez por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y unos días después fueron ultimadas algunas personas vinculadas al caso.

Marisol Franco deberá aguardar prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.

A Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar) y a Rafael Reyes se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

En cambio, tres meses de prisión domiciliaria Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar dispositivo electrónico para que no abandonar su residencia.

TE PUEDE INTERESAR

Se entrega otro de la red “El Abusador”, juez decide el lunes coerción a cuatro

Todos están acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba Peralta, quien es intensamente buscado en el país por esos delitos. César el Abusador está pedido en extradición por los Estados Unidos junto a otros supuestos miembros de su red, cuyos casos se ventilan en la Suprema Corte de Justicia.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja un comentario