Comisión Estudiantil asegura la UASD no está cumpliendo con su rol académico

SANTO DOMINGO. – Una Comisión Estudiantil, en representación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que la referida institución académica, no está cumpliendo con su rol, debido a que están violentando los estatutos orgánicos y las leyes que facultan a los alumnos a inscribir asignaturas en centros y subcentros universitarios.

Entrevistada por el comunicador Félix Cepeda en el programa “Ideas En Conflicto” que se transmite los sábados a las 3 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, la delegación, indicó que la UASD no está atendiendo o trabajando en las ofertas que está demandando el estudiantado.

Asimismo, la representación de la FI, señaló que el pasado cinco de octubre del año en curso, se aprobó la resolución 208-18, la cual prohíbe a los estudiantes inscritos en la cede central, inscribir asignaturas en los diferentes focos regionales.

Finalmente, la Comisión Estudiantil, solicitó a la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, que tome cartas en el asunto y le exhortó que deje la práctica de aprobar resoluciones sin el consentimiento de los representantes estudiantiles o sin que sea evaluado el impacto real que generan.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.