COE habilita línea*462 para que la ciudadanía se comunique de forma gratuita con los organismos de socorro

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), habilitó la línea *462 para que los ciudadanos se puedan comunicar a partir de las 12.00 del mediodía de este jueves de forma gratuita, tras la ocurrencia de cualquier incidencia que amerite la intervención de los organismos de socorro, desde cualquier parte del país durante la Semana Mayor.

La disposición fue realizada por la dirección general de la OPTIC, para apoyar el operativo denominado “Unión Santa”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en el cual participan más de 22 Instituciones gubernamentales y alrededor de 43,120 personas.

La Línea *462 o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno dominicano y este durante el asueto de Semana Santa será en una vía rápida para contactar con los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.

Operativo Unión Santa

El COE ejecutará a partir de la 12:00 p.m. de este jueves 29 de marzo, el plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y los Valores, Semana Santa 2018”, a culminar el próximo domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, invitó a la familia dominicana a reflexionar y pasar una Semana Santa, en paz, armonía, con prudencia y siguiendo las instrucciones de las autoridades del Centro de Operaciones Emergencias del Estado dominicano.

Punto Gob abrirá sus puertas hasta este jueves

El Centro Presencial Multiservicios (Punto Gob), ubicado en la plaza comercial Megacentro, Santo Domingo Este, abrirá sus puertas hasta este jueves 29 a las 12 del mediodía, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites antes de salir a vacacionar.

La OPTIC, ha estado promoviendo a través de sus cuentas de redes sociales la obtención de los servicios primarios que ofrece el Punto Gob, como la renovación de la licencia de conducir, para que los vacacionistas no salgan de la ciudad sin antes tener al día los documentos más importantes.

Dentro de los organismos que brindan servicios en el Punto Gob se encuentran: Dirección General de Tránsito Terrestre, Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, ProConsumidor, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Interior y Policía, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Dirección de Contrataciones Públicas, La Administradora de Riesgos Laborales, entre otros.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.