Cambridge aprueba prohibición municipal de tecnología de reconocimiento facial

La ciudad de Cambridge votó a favor de prohibir el uso municipal de la tecnología de vigilancia facial el lunes en la noche.

Cambridge ahora se une a otros tres municipios en Massachusetts: Northampton, Brookline y Somerville, que aprobaron prohibiciones a principios de este año, según ACLU.

Kade Crockford, directora del Programa Tecnología para la Libertad de la ACLU de Massachusetts, emitió la siguiente declaración: “Las leyes de privacidad no han seguido el ritmo de los avances de la tecnología digital. Pero las ciudades y pueblos de Massachusetts están avanzando para garantizar que la tecnología de vigilancia facial no se adelante a nuestros derechos básicos.»

En junio, la ACLU de Massachusetts lanzó la campaña «Pon pausa a la vigilancia facial» para crear conciencia sobre las preocupaciones de las libertades civiles planteadas por la vigilancia facial y la necesidad de aprobar una moratoria estatal sobre el uso de la tecnología por parte del gobierno.

Una encuesta reciente muestra que casi 8 de cada 10 votantes de Massachusetts apoyan una moratoria sobre el uso del gobierno de la tecnología de vigilancia facial, que actualmente no está regulada en el estado.

Un proyecto de ley respaldado por la ACLU actualmente ante los legisladores en Beacon Hill establecería una moratoria estatal sobre el uso del gobierno de la vigilancia facial y otras tecnologías de detección biométrica hasta que la legislatura imponga controles y equilibrios para proteger el interés del público.

Mientras tanto, municipios como Cambridge, Somerville y Brookline están tomando medidas para poner esta tecnología bajo control democrático al introducir y promulgar prohibiciones municipales sobre el uso del gobierno.

Fuente: Telemundo UK

Comparte esta noticia con tus contactos.