CAASD lleva charla “Ahorro y uso eficiente del agua” a estudiantes del ensanche Luperón

Santo Domingo.- Estudiantes del Centro Educativo Evangélico Misionero, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, recibieron la charla orientadora “Ahorro y uso eficiente del agua” por parte de representantes de la División de Educación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La servidora de la Corporación, Teresa López, instó a los alumnos a convertirse en multiplicadores del mensaje con familiares, amigos y comunidad. De igual forma, les exhortó accionar a cuidar, ahorrar y proteger el preciado líquido.

Ciclo del agua, potabilización, facturación, tips sobre cómo ahorrar el agua mediante el aseo, cepillado y lavado de vehículos, fueron algunos de los temas abordados en la actividad educativa.

Los representantes de la División de Educación de la CAASD realizaron una dinámica con una canción que instó a los estudiantes a cuidar el valioso recurso del agua.

“La charla fue muy buena, me pareció muy interesante la manera de inculcar esa información en los niños de que debemos cuidar el agua”, expresó la maestra de quinto grado de educación primaria, Adalgisa Geraldo.

Unos 25 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grados de la primaria fueron juramentados como guardianes del agua por los servidores de la CAASD. En el mismo orden, estos recibieron cuadernos y brochures por su participación.

Comparte esta noticia con tus contactos.