Asociación de Empresarios deplora cambios hechos por el presidente Medina; dice el país se merece funcionarios capaces

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) deploró los criterios utilizados para nombrar a los servidores públicos, por considerar que la sociedad merece y requiere funcionarios capaces de realizar las transformaciones sociales y económicas que demanda la nación.

Para ANJE es vital que se realice una selección de servidores públicos donde se tome en cuenta la meritocracia y la selección de profesionales de la más alta calidad y donde sea posible la integración de nuevos perfiles al quehacer público.

Una nota de prensa de la entidad señala que la ANJE externa su preocupación por los criterios que se utilizan para nombrar a los funcionarios públicos, luego de una evaluación preliminar a los ajustes realizados en esta semana por el Poder Ejecutivo,

Dijo que se siente preocupada sobre la visión del Gobierno de cara a las designaciones de puestos públicos y su impacto en el desarrollo institucional del país.

“Nuestro país requiere de funcionarios capaces de llevar a cabo las transformaciones sociales y económicas que demanda la nación de forma responsable e innovadora”, indicó Raúl Hoyo, presidente de la asociación.

El presidente de ANJE recomendó valorar para las futuras designaciones a nuevos perfiles con vocación de aportar al desarrollo sostenible de las próximas generaciones.

“Es esta la oportunidad perfecta para diseñar el futuro adoptando acciones concretas. Es momento de ir aprovechando el nuevo talento humano que va madurando y que podría aportar a seguir modernizando la administración pública para garantizar la sostenibilidad de nuestro país”, dedujo.

Comparte esta noticia con tus contactos.