Amazon está listo para lanzar sus satélites al espacio y ofrecer Internet satelital

El Internet satelital parece cada vez va tomando mayor protagonismo, pues después de que Elon Musk logrará desplegar su flota de satélites a través de Starlink para ofrecer Internet en todo el mundo y llegar a áreas remotas en donde las conexiones por cable no están disponibles, ahora es Amazon el que ha recibido la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en los Estados Unidos para lanzar sus satélites al espacio.

Project Kuiper pondrá más de 3 mil satélites en órbita
El nombre oficial del proyecto es Kupier, y el plan es poner en órbita 3,236 satélites que llevarán Internet a todo el globo, aunque el despliegue de todos los satélites se producirá en 5 fases. Dicho proyecto ha tenido una inversión de 10 mil millones de dólares.

904 400
Amazon no ha revelado muchos detalles sobre el funcionamiento de su servicio de Internet satelital, pero sí ha dicho que las primeras conexiones de banda ancha estarán disponibles una vez que los primeros 578 satélites estén orbitando, y utilizarán la frecuencia Ka para proporcionar el servicio.

Asimismo, la FCC ha mencionado que Amazon deberá lanzar la mitad de todos los satélites planeados antes de 2026, y tendrán hasta el 2029 para completar el lanzamiento de todos los satélites.

904 814Satélites de Starlink en órbita vistos desde la Tierra.
Crédito: Marco Langbroek
En su blog oficial la compañía ha mencionado que esta red de satélites no solo beneficiará a las zonas rurales o con difícil acceso a Internet, sino que las operadoras podrán beneficiarse para facilitar el despliegue de la red 5G y llevar servicios inalámbricos a nuevas regiones.

Amazon espera poder ofrecer servicio en varias partes de Estados Unidos y Canadá para finales de este mismo año, sobre todo en las zonas que ya mencionamos que son prioridad, aunque no se han revelado detalles sobre la velocidad de conexión ni el precio que tendría el servicio.

Starlink lleva la delantera
Por ahora, Elon Musk es quien lleva la delantera, no solo porque ya desplegó más de 500 satélites de los 12 mil que busca poner en el espacio, sino porque ya ha lanzado la primera beta para en los Estados Unidos, de hecho, hace poco les mostramos como son las antenas que han recibido los usuarios para usar el servicio, y algunos de los requisitos para poder participar en la beta.

Por otro lado, Starlink también ha revelado que buscan ofrecer una conexión promedio de 100 Mbps de bajada y 40 Mbps de subida, una velocidad bastante buena para la mayoría de los usuarios, aunque se estima que la velocidad final podría ser de hasta 1 Gbps una vez que toda la flota de satélites haya sido puesta en órbita.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja una respuesta