Alcaldía del Distrito Nacional conmemora 194 aniversarios del Antiguo Cementerio Municipal de la avenida Independencia

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional conmemoró el 194 aniversario del Antiguo Cementerio Municipal de la avenida Independencia con recorridos nocturnos por sus instalaciones con el objetivo de promover su valor urbano, histórico y artístico.

El recorrido diseñado, denominado “Legados Bajo la Luna II” incluyó una dramatización de personajes de la historia dominicana que reposan en el camposanto y forma parte de una serie de actividades del Ayuntamiento, orientadas a educar a la población dominicana sobre los bienes patrimoniales de la ciudad de Santo Domingo, en este caso, la tipología funeraria.

La alcaldía de la capital manifestó que esa actividad se inserta en el marco del programa cultural de la Dirección de Patrimonio y Centro Histórico (DPCH).

Fue coordinado por la directora del DPCH, arquitecta Diana Martínez y otros funcionarios de ese organismo.

El acto cultural, que se extendió durante dos horas, estuvo abierto al público en general.

Se destacó la presencia allí de técnicos y profesionales interesados en el rescate de los bienes patrimoniales, residentes en los sectores aledaños al cementerio, estudiantes de arquitectura, urbanismo, artistas, académicos, antropólogos y parientes de las personas sepultadas en ese “museo a cielo abierto”.

El miércoles 29 de este mes, fecha del recorrido, el Antiguo Cementerio Municipal estuvo abierto para visita libre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a partir de esa hora iniciaron los recorridos guiados con acceso por la puerta principal de la avenida Independencia y por la posterior Sur, de la calle Canela.

Los relatos sobre los orígenes y la historia del cementerio estuvieron a cargo de 4 guías facilitadores, la dramatización de figuras relevantes sepultadas en el lugar estuvo a cargo de MUSEOMAS.

Los actores narraron sucesos de sus vidas y leyeron fragmentos de sus obras, en el caso de los escritores.

Comparte esta noticia con tus contactos.