Abogado del equipo Modesto Guzmán revela Gobierno intervino para favorecer disidentes en TSE

Santo Domingo. – El abogado del grupo Modesto Guzmán, Fredermiro Ferreras Díaz, reveló que el gobierno dominicano intervino a su favor ante el pleno del Tribunal Superior Electoral -TSE-, para emitir la sentencia que anuló la Asamblea Nacional Ordinaria convocada por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Federico Antún Batlle (Quique), y el Secretario General, Ramón Rogelio Genao.

En un audio difundido en las redes sociales, donde el abogado discute acaloradamente con Gustavo Ramírez Meran,  miembro del equipo de campaña de Josecito Hazim, dijo que fue invitado al Palacio Nacional para hablar sobre el recurso de inconstitucionalidad sometido por él al Tribunal Constitucional y que busca derogar el impedimento legal que tiene Danilo Medina para optar por una nueva reelección y que allí negoció continuar con el proceso, a cambio de que el TSE fallara a favor de la demanda en contra de las actuales autoridades del PRSC.

En una nota enviada a la redacción del periódico Sin Cortapisa, el jurista indicó que, “se me llamó a Palacio y yo dije dennos el fallo y ustedes verán. Salimos airosos de algo que era imposible, porque hubo que declarar inconstitucional el Reglamento, porque con la torpeza de los abogados que puso Ito y Josecito, dejaron vencer el plazo de los 30 días”.

Siguió diciendo Fredermiro Ferreras: “pero bien, lo superamos porque mucha gente metió la mano, porque es verdad que Josecito metió la mano, pero también la metió Marino Collante, Modesto Guzmán y yo, para lograr salvar la situación”.

Según el doctor Ferreras Díaz, hizo la revelación porque se siente disgustado y cansado de que Ito Bisono y Josecito Hazim lo vivan marginando del proceso legal que cursa en el Tribunal Superior Electoral, porque contratan a otros abogados.

“Vengo recibiendo humillaciones y vejámenes de Ito y Josecito”, se quejó amargamente en un audio que circula masivamente por las redes sociales.

Revelación confirma denuncia del PRSC

La revelación del abogado reformista confirma las denuncias hechas por el PRSC de que varios jueces del Tribunal Superior Electoral no solo están parcializados, sino también cabildeando y sometiendo presión a los demás magistrados, para lograr condenas en su contra.

La semana pasada el Partido Reformista Social Cristiano solicitó la inhibición de los jueces Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias, sobre la base de que esos magistrados tienen familiares muy cercanos, vinculados al conflicto interno del PRSC que se conoce en el Tribunal superior electoral.

La jueza Peralta Arias acogió el pedimento y se inhibió, pero el juez Madera Arias no lo hizo, por lo que fue recusado por las actuales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO:

 

Comparte esta noticia con tus contactos.