Abogada del empresario Ángel Rondón desconoce intenciones de la Procuraduría con su defendido; dice relación con Odebrecht fue legal

SANTO DOMINGO. – La abogada y defensora del empresario Ángel Rondón, Emery Rodríguez, dijo no saber qué es lo que persigue la Procuraduría General de la República, porque ya está demostrado, que la relación que existió entre su defendido y la constructora Odebrecht, desde el 2001, fue licita.

Entrevistado por los abogados Harol Echevarría, Awilda Reyes y Sabet Cruz en el programa “La Audiencia TV” que se transmite los sábados a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Rodríguez Indicó, que el Ministerio Público no ha probado que los 92 millones de dólares fueron encontrados en la cuenta de Rondón, que los manejó o que los haya entregado a ningún funcionario público del país, dinero vinculado a la constructora Odebrecht, ya que este solo tiene una vinculación comercial con la referida empresa y con un contrato que posee todas las características de legalidad.

En ese mismo orden Emery Rodríguez, puntualizó, que la compañía fue la única que asumió su responsabilidad por esos ilícitos y comunicó, que los ha realizado de manera directa y sin intermediarios, por lo que sostiene que la Procuraduría no tiene fundamentos para sustentar que Rondón fue quien entregó el dinero de sobornos.

La defensora del empresario, aseguró, que se han vulnerado los derechos de la defensa, porque no les proporcionaron el tiempo necesario para prepararse y sustanciar un escrito de defensa. Asimismo, calificó, como un “mito” establecer que su cliente es la persona que junto a la empresa ha efectuado los sobornos.

Comparte esta noticia con tus contactos.