El 80% de los dominicanos temen afirman RD va por un camino equivocado

Santo Domingo.- Con el paso del tiempo aumenta entre los dominicanos la percepción de que el país va por un rumbo equivocado, al punto que al mes de mayo de este año esa creencia la tiene el 80% de la población, según los resultados de la encuesta CID.

Solo un 18% estima que en estos momentos el país va por un rumbo correcto.

Las principales preocupaciones de las familias son las dificultades económicas por falta de dinero (30%) y el crimen y la violencia en el barrio (28%). Para un 9% la principal preocupación es el desempleo.

En comparación con el 2016, un 50% estima que la situación económica de las familias es peor, un 26% cree que está igual y para un 24% que está mucho mejor. “Quienes así se expresan se encuentran proporcionalmente más entre personas de 35 años y más, de nivel socioeconómico medio o bajo y que citan razones económicas como el principal problema en sus hogares”, según afirma la encuestadora.

Cierta esperanza. Pese a esa percepción, un halo de esperanza deja entrever los ciudadanos consultados, pues para un 41% la situación económica de la familia estará mejor en el futuro. Sin embargo, un tercio de los encuestados cree que será peor, y para un 27% será igual.

Problemas nacionales. Sin embargo, en términos generales la violencia y el crimen aparecen como el principal problema del país, según la expresión de la mitad (52%) de los ciudadanos consultados por la encuesta CID.

Le siguen el desempleo (16%), la corrupción en el Gobierno (9%), el alto costo de la vida (7%), la falta de servicios públicos (6%), así como deterioro de carreteras y caminos vecinales (3%).

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.