NoticiasSalud

Wilson Roa se apunta a ganador de la presidencia de CMD con 79 % de votos en el DN


Santo Domingo.-El candidato a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) por la plancha número 2, Wilson Roa, se apuntó a ser el ganador de las elecciones para presidir el gremio al sacar un 79% de los votos escrutados en el Distrito Nacional, según los resultados del primer boletín emitido por la Comisión Electoral.

Mientras que el aspirante de la plancha 4, Clemente Terrero, quien fue apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultó solo con el 10 por ciento del sufragio.

Amarilis Herrera, quien encabezaba la plancha número 1, obtuvo un 6% y Víctor Díaz Alba, de la planca 3, un 5 por ciento.

El proceso electoral transcurrió en un ambiente de denuncia por parte de los partidarios de Terrero, alegando fraude antes de que se emitieran el primero de los boletines.

Darlin Olivo Placencio, presidenta de la Comisión Electoral, informó que más del 95% de los médicos inscritos en el padrón acudieron a emitir su voto.

De su parte, Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD, aseguró que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, está “presionando a los candidatos perdedores para que impugnen los resultados”.

Asimismo, señaló que los médicos están más unidos que nunca.

“En este proceso electoral, las elecciones fueron ganadas por los médicos”, expresó Ariel Suero.

Tensión Antes de que se emitiera el primer boletín de la Comisión Electoral, tanto seguidores de Clemente como de Roa intentaron ingresar al salón donde se encontraba la mesa electoral.

Las autoridades electorales no permitieron el paso de los médicos, por lo que ambas partes procedieron a vociferarse insultos.

Desde temprana horas de la mañana, los doctores asistieron a la sede del CMD con los ánimos caldeados, y de manera mutua se formularon acusaciones de boicot y se amenazaron con acudir a los tribunales.

En el lugar también estuvieron presentes médicos pensionados, algunos con dificultades para ejercer el voto porque le solicitaban una carta del Ministerio de Hacienda que certificara que estaban jubilados.

Las acusaciones de boicot electoral provinieron mayormente de los candidatos Roa y Terrero.


Botón volver arriba