#VIDEO Ex diputado Juan Hubieres acusa al Gobierno de contribuir a propagación del coronavirus en el país con su populismo político

Santo Domingo. – El candidato a senador de la provincia Monte Plata, por el partido Frente Amplio y el bloque de partidos de la Fuerza del Pueblo y el Bis, Juan Hubieres, acusa al gobierno del presidente Danilo Medina de contribuir a propagar el virus Covid-19, al romper con los protocolos de no aglomeración de personas, aplicando una política aberrante y politiquera.

Juan Hubieres dijo que no es posible que sean las mismas autoridades quienes rompan las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del aislamiento social, quedarse en casa y distanciamiento, para implementar eventos que en nada ayudan a romper el contagio del coronavirus, como la entrega de la tarjeta solidaridad y las raciones de alimentos crudos.

El también ex diputado señaló que con estos actos que hemos visto en los últimos días, justo cuando Salud Publica reporta 1488 casos y 68 muertos a causa de la enfermedad, el gobierno en vez de aumentar medidas que realmente sanen la crisis sanitaria, aprovecha la situación para hacer campaña en respaldo al candidato Gonzalo Castillo y en perjuicio de los demás candidatos, quienes no pueden hacer lo mismo.

“Es aberrante, lo que está haciendo este gobierno con la salud del pueblo. Aquí solo se está jugando al chapulín colorado y no a detener y salvar a quienes sufren por coronavirus, al gobierno no le importa en los más mínimo en bienestar de la gente, sino mantenerse en el poder a costa de lo que sea”; expuso Hubieres.

Señaló que lo mismo hizo el gobierno con las raciones de comidas, cuando lo que debería hacer es implementar esas entregas a través de las iglesias, ONGs, juntas de vecinos, clubes comunitarios y hasta los organismos institucionales del Estado.

“Solo se busca hacer leña del árbol caído, aprovechar el momento para politiquería barata, burlarse una y otra vez de los que más sufren”; afirmó Juan Hubieres.

Comparte esta noticia con tus contactos.