#VIDEO  Denuncian cadáveres llegan desde el hospital envueltos en sábanas al cementerio de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.-Una empleada de un cementerio del municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, denunció las condiciones en que supuestamente están llegando los cadáveres al camposanto, desde los hospitales de esa demarcación.

La mujer, quien no se identificó, mostró a través de un vídeo enviado a al redacción del periódico Sin Cortapisa el cuerpo sin vida de una persona dentro de un carro fúnebre, sin ataúd y envuelto en una sábana blanca.

“Miren cómo están enviando los fallecidos desde el hospital. Mandándolos sin caja y sin nada. Miren, solamente con un trapo, o una funda”, expresó.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, aclaró posteriormente que el cadáver corresponde a una persona indigente, fallecida por un infarto agudo al miocardio, sin problemas respiratorios. Dijo que se intentó contactar a sus familiares, pero nunca respondieron.

“El hospital trasladó el cadáver al cementerio en bolsas blancas y procedió a su sepultura en un ataúd llevado al cementerio, la señora encargada del cementerio hizo el video antes de que llegara el ataúd”, manifestó Rosa Chupany en su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia con tus contactos.