Un año de prisión preventiva a José Antonio Mercado (El Grande) implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. –Uno de los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, José Antonio Mercado (El Grande), le fue ratificado un año de prisión preventiva este martes por la Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

El juez Darío Gómez adoptó la decisión debido que no han variado sus presupuestos. El imputado cumple la prisión en La Víctoria.

Según la investigación, los imputados habrían raptado al abogado cuando se encontraba en el campus de la UASD, asesinado y amordazado con una cadena, dos blocks, dejando su cuerpo en un arroyo del sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El Grande habría confesado al Ministerio Público que Yuniol Ramírez fue asesinado de un disparo cerca del kilómetro 9 de la autopista Duarte, cerca del recinto de C-4, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, locación que pertenece al Distrito Nacional, como establece Ley n.o 163-01, que crea la provincia de Santo Domingo.

La versión de “el Grande” contradice el análisis hecho por varios medios a los videos que circulan sobre el trayecto que recorrieron “el Grande” y Argenis Contreras luego de haberlo raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el 11 de este mes en horas de la tarde, y a lo dicho por familiares del malogrado abogado.