Trump califica de sidosos a los inmigrantes haitianos y nigerianos

EE.UU.- El presidente de los EE.UU Donald Trump conocido como el ogro de los inmigrantes una vez más hizo sentir su poco afecto con los inmigrantes en Norteamérica, esta vez con un despectivo comentario acerca de los haitianos y nigerianos a los que califico como sidosos.

Todos los inmigrantes haitianos «tienen sida»; los nigerianos, «deberían volver a sus cabañas» y los afganos, proceden de un refugio de terroristas. Estos son los comentarios despectivos con los que el presidente Donald Trump se refirió a varios grupos de migrantes con visa durante una reunión en la Casa Blanca en junio, según The New York Times.

El periódico, que basa su relato en el testimonio de seis asistentes al encuentro, cuenta que Trump estaba enfadado por el contenido de un informe que su asesor Stephen Miller, conocido por sus ideas antiinmigrantes, le había facilitado. En él, se encontraban los datos de los inmigrantes que habían recibido visas en 2017. El presidente leyó parte de su contenido en voz alta, refiriéndose a los 2,500 afganos, a los 15,000 haitianos y a los 40,000 de Nigeria con permiso para entrar en Estados Unidos en esos términos.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders ha negado la veracidad de estas «afirmaciones escandalosas» en un comunicado de prensa en el que dice que la publicación miente.

Entre las presentes en este encuentro, según The New York Times, se encontraban el Secretario de Estado Rex Tillerson, el entonces Secretario de Seguridad Nacional John Kelly y otros altos funcionarios, incluido el propio Miller.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.