Tormenta invernal obliga a cancelar más de 13 vuelos desde Santiago-Nueva York

Santiago.- Un total de 13 vuelos desde la provincia de Santiago y hacia Nueva York, Estados Unidos, han sido cancelados debido a la tormenta invernal que sigue azotando gran parte de la unión norteamericana.

El gerente de mercadeo y relaciones públicas del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), Santiago González, confirmó la noticia y dijo que oportunamente cada aerolínea informará a sus clientes sobre la reanudación de los vuelos hacia Nueva York.

Debido a esta situación, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional J. F. Kennedy, además de que declararon el estado de emergencia.

Los vuelos cancelados tenían como destino final las ciudades de Queens, Nueva Jersey y Boston en Estados Unidos, por lo que miles de pasajeros no pudieron ni salir de aquella nación pero tampoco retornar a la misma.

Las aerolíneas que cancelaron sus vuelos fueron la United Airlines, Jet-Blue, Delta y American Airlines y estaban marcados con los números 1624, 237, 450, 452, 432 y con destino a Nueva York, Nueva Jersey y Boston la salida de los vuelos 1625, 36, 236, 924, 546, 382, 556 y 1596.

“Recomendamos que las personas que son afectadas por las cancelaciones o suspensiones de vuelos se comuniquen con sus líneas aéreas para orientación y los cambios de sus itinerarios, y además les invitamos a verificar en tiempo real el estatus de su vuelo en la página webwww.aeropuertocibao.com.do”, expresa un comunicado de prensa de la terminal aérea internacional de esta ciudad.