DeportesNoticias

Tigres siguen arriba; blanquean a las Águilas 2-0


SANTIAGO.- Un cuadrangular de Jorge Bonifacio y una magistral labor monticular del zurdo Evan McLane fueron suficientes para que los Tigres del Licey se impongan vía blanqueada 2 carreras por 0 a las Águilas Cibaeñas, en el partido que escenificaron en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Bonifacio se la sacó en el primer episodio al lanzador abridor de las cuyayas, el derecho cubano Yunesky Maya, un batazo que cruzó la cerca del bosque izquierdo que puso el encuentro tempranito 1-0 y así poner el marcador a favor de los felinos.

El Licey anotó otra vuelta en el noveno, luego que Hanley Ramírez pegara sencillo left fielder ante los envíos de Gregory Soto, Engel Beltré reemplaza como corredor a Ramírez,

Juan Francisco liga hit al center y Michael de la Cruz batea doble impulsor de la segunda carrera de los Tigres anotada por Beltré.

Por su lado, McLane (1-0) lanzó 5.0 entradas completas, dos hits, una base por bolas y dos ponches, para adjudicarse la victoria de parte del equipo bengalí.

Al vencer los azules a los mameyes consiguen afianzarse en la primera posición del todos contra todos con récord de 6-2, con dos victorias al hilo, y emparejan su registro en la ruta a 2-2, además de 4-0 en su hogar el vetusto Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mientras que los cibaeños permanecen en el último lugar de los playoffs con marca de 2-6 y recibieron su segunda blanqueada en días seguidos (perdieron el jueves 4-0 de los Toros del Este, en La Romana) en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La labor del norteamericano McLane para la blanqueada contó con el apoyo de Luis Vásquez (1.0), Mauricio Cabrera (1.0), Alfredo Simón (1.0) y Jairo Asencio se adjudicó el rescate, su tercero de la semifinal, al lanzar 1.0 inning sin libertades, y un ponche.

Por las Águilas, perdió Yunesky Maya (0-1) en una buena salida de 5-.0 episodios, cuatro hits, una carrera limpia, una base por bola y poncho a tres liceístas.


Botón volver arriba