Terapia biomolecular conocida también como un “milagro de la ciencia”

Santo Domingo. – Con el tiempo, han surgido nuevas enfermedades más difíciles de atacar y que se han convertido prácticamente en epidemias, pues afectan a un enorme porcentaje de personas en el mundo que se va incrementando, sin embargo, el avance de la medicina promete luchar contra estos padecimientos con ayuda de la tecnología.

Ese es el caso de la medicina biomolecular. Esta revolucionaria rama de la medicina lleva un largo tiempo perfeccionándose y tal ha sido su efectividad que ha sido conocida como un “milagro de la ciencia moderna” por los especialistas y los pacientes.

“Para nosotros los médicos es una respuesta que es difícil de dar, pero en medio de todo lo que yo he vivido, que he visto, verdaderamente yo tengo que decir que sí creo en los milagros”, afirma el doctor David Contreras, experto en este tema desde hace varios años.

“La medicina biomolecular se ha desarrollado durante 70 años en la comunidad europea, principalmente en Alemania”, explicó el doctor. “Es una ciencia que reactiva la nutrición y el poder de síntesis de las células para que éstas tengan la capacidad de mejorar la función de los órganos y así de los sistemas y del ser humano en general”, detalló.

“Lo podemos usar mucho en pacientes con enfermedades degenerativas y enfermedades crónicas”, dijo el especialista. “Son aquellos pacientes que presentan más síntomas y más falencias en la reestructuración y en el funcionamiento celular, entonces para ese tipo de pacientes va encaminada la terapia principalmente”, aseguró.

David también afirmó que este es un tratamiento que puede ayudar a las personas con diabetes. “Nosotros tenemos protocolos especiales para la diabetes, para la activación de funciones metabólicas, funciones inmunológicas, que dan un buen resultado en estos pacientes”, contó.

El propio cantante José José fue quien brindó su testimonio en un video sobre los resultados del tratamiento que tomó en Miami. El intérprete mexicano contó que le ha ayudado a su capacidad pulmonar y al fortalecimiento de sus huesos. “Hasta subí de peso, porque de repente sufrí una baja de peso muy importante, pero ahora estoy muy bien”, afirmó.

David detalló que conoció al cantante por medio del actor que lo interpreta en su serie biográfica de Netflix. “Desde ahí le hicimos un manejo para la diabetes y poder ayudarle a mejorar su calidad de vida”, afirmó el doctor.

Además, el especialista contó que lleva trabajando ocho años con personas de escasos recursos económicos. “Llevamos otro tipo de tecnología también proveniente de Alemania que romanos a personas de bajos recursos y a personas con discapacidad a lo largo de estos ocho años”, afirmó.