Temistocles Montás revela se rompe el pacto del CP en el PLD; Camacho seguirá como presidente de la Cámara de Diputados, no será Demóstenes

Santo Domingo. – El precandidato presidencial por el Partido De la Liberación Dominicana, Temístocles Montas, reveló que el pacto del Comité Político en el PLD fue roto e irrespetado, debido a que Radhames Camacho seguirá en la presidencia de la Cámara de Diputados y no Demóstenes Martínez, como estaba previsto en el acuerdo firmado en el 2015.

Montás indicó que el acuerdo interno del partido había garantizado la alternabilidad al frente de la Cámara Baja, y que no será cumplido, tras las confrontaciones interna de la organización, por lo que vaticinó que el actual presidente del hemiciclo, continuará al frente del cuerpo legislativo.

El también miembro del Comité Político del PLD, reconoció que esa organización se encuentra dividida, aunque se mostró esperanzado de que las elecciones primarias del próximo 6 de octubre sirvan para recuperar la unidad del partido morado.

En tal sentido, afirmó que el principal problema del PLD es que “el presidente de la Organización, Leonel Fernández, se puso por encima del partido”, lo que, a su juicio, rompió con la regla democrática de que decida la mayoría.

En relación a la ya descartada repostulación del presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, dijo que la idea principal para fortalecer la democracia era “vencer el continuismo y el retornismo, para lograr que quien estuvo no vuelva y que el que esta no siga”, por lo que se mostró satisfecho de que “el que está no va a seguir, así que sólo falta que el que estuvo no vuelva” a la Presidencia.

Se recuerda que mediante un acuerdo pactado en el año 2015 y firmado por danilistas y leonelistas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, había refrendado la alternabilidad en la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020, entre los legisladores que pertenecen a las corrientes que encabezan el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

Dicho acuerdo establece que cada funcionario tendría una duración de un año en la presidencia de la Cámara Baja, el cual inició con Rubén Maldonado, quien pertenece a la corriente leonelista, luego le siguió Lucia Medina de la corriente danilista y hermana del presidente Danilo Medina.

Asimismo, continuó al frente del hemiciclo Radhamés Camacho, quien se encuentra vigente en la actualidad. De hacer cumplir lo acordado por el Comité Político, este próximo 16 de agosto le tocaría el mando al diputado de la provincia de Santiago y fiel seguidor del exmandatario Fernández, Demóstenes Martínez, con el que se cumpliría al pie de la letra la alterabilidad que exige el pacto entre ambas corrientes políticas a lo interno de la organización morada.

Comparte esta noticia con tus contactos.