Temístocles Montas le responde a Leonel Fernández  lo tilda de “Judas” y dice que nadie se benefició más del PLD que él

Santo Domingo. – El Presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, respondió al reciente articulo del expresidente de la República Leonel Fernández Reyna, tildándole “Judas”  y señalando que él fue uno de los dirigente que más se ha beneficiado del PLD.

En su artículo publicado en el Hoy, Montás  acusa a su predecesor, compañero del Comité Político y ahora líder del partido Fuerza del Pueblo de “tentar, sonsacar y hasta tratar de comprar a dirigentes” del segundo partido más votado en las pasadas elecciones.

Aquí su artículo

¿Judas o Pedro?

Por: Temístocles Montás

Cuando Juan Bosch anunció su salida del PRD, noviembre de 1973, él era el presidente y líder indiscutible de esa organización y nadie le disputaba la candidatura presidencial. Indiscutiblemente,hubiera sido el candidato de su partido y de las diferentes entidades o grupos que tramaban la conformación del Acuerdo de la Dignidad Nacional con miras a las elecciones de mayo de 1974.

Al renunciar al PRD, en el contexto en que lo hizo, demostró que no buscaba el poder por el poder. Sus objetivos se orientaban en la dirección de construir una sociedad que les garantizara a los dominicanos una vida digna y libre, sustentaba en valores.

Bosch era un líder con visión; con sentido de misión. Renunció a la creatura que había fundado cuando tuvo la convicción de que en y con el PRD era imposible lograr la transformación de la sociedad dominicana. Y lo hizo de forma ejemplar, con respeto y con decencia. No incitó ni acosó ni enchinchó a persona alguna para que lo siguieran en su decisión. Quienes lo seguimos, lo hicimos de manera espontánea, persuadidos por su visión, atraídos por su mensaje.

Comparte esta noticia con tus contactos.