NoticiasPolitica

Temístocles Montás dice se deben retirar cargos y pedirle perdón a todos los imputados Odebrecht


Santo Domingo.- El exministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás, salió esta tarde  del Centro de Corrección y Rehabilitación luego la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte le variara la prisión preventiva por presentación periódica.

A su salida del penal, Montás expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, a los compañeros del partido que lo apoyaron y a sus abogados, quienes según dijo “han desarrollado un trabajo ejemplar”.

Dijo que Ministerio Público debió ser más objetivo, y calificó las acciones de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht como “un tollo jurídico” que no solo los ha afectado a ellos (los imputados), sino a sus familias y al Gobierno.

“Le presentaron al país un expediente que puede ser catalogado como un tollo jurídico, que no solo nos ha afectado a nosotros y a nuestras familias, sino que ha afectado al Gobierno; le ha creado un serio problema al Gobierno porque la impresión que da cuando uno lee ese expediente es que lo que lo pusieron en ejecución ni siquiera tuvieron el cuidado de leerlo. Y eso, obviamente, está gravitando de manera negativa sobre el ejercicio de la política en República Dominicana.”

Entiende que la Procuraduría debe retirar los cargos, pedirles perdón y dejar en libertad a los que no se le varió la prisión preventiva. En este caso se refiere al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón.

Dijo que quienes pusieron en ejecución el expediente ni siquiera lo leyeron  y que, además, de mal hecho, en definitiva le hace mal a la justicia dominicana y al gobierno.

En cuanto a los cuestionamientos de la jueza Miriam Germán Brito al expediente, Montás dijo que las actuaciones de la magistradas hacen no perder la fe y que todavía en la justicia se puede creer.

También salió Pittaluga

El abogado Conrado Pittaluga fue el primero de los implicados en el caso Odebrecht en salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, para cumplir prisión domiciliaria.

Salió pasada las 4 de la tarde, montado en una yipeta negra que entró al recinto penitenciario frente al área donde se encuentran los otros implicados. No bajó los cristales ni habló.

 


Botón volver arriba