Subdirector general del COE Carlos Paulino valora como positivo el Operativo Semana Santa 2019

Santo Domingo. – El subdirector general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Carlos Paulino, dio una valoración positiva del operativo Semana Santa 2019, después de ser entrevistado por el periodista Jhoan Leyba en el programa “Frías y Calientes” que se transmite de lunes a viernes a las 9 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube.

Carlos Paulino manifestó, que este pacto por la vida demuestra un compromiso, donde cada ciudadano debe cumplir las normativas de tránsito, por la valoración de su propia vida y los demás.

Por lo que indicó, que lo primero que se creó, fue un periodo operacional que inició el jueves 18 a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 21 a las 6:00 de la tarde, donde se manejaron variables como: intoxicación alcohólica, alimenticia y seguridad de tránsito.

Resaltó, que, dentro de las intoxicaciones de menores, la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, para ejecutar todos los aspectos legales y el sometimiento de estos padres irresponsables al permitir que los menores consuman alcohol, el COE concluye enviando el expediente para que se dé el seguimiento debido.

En los cuatros días de operativo fueron realizadas 81,542 asistencias por seguridad, entrega de combustibles a vehículos que se quedaban en las autopistas, 2,956 asistencias médicas, además de establecer entre 20 y 25 socorristas por balnearios, tal es el caso de Boca Chica donde se colocaron los diferentes cuerpos de seguridad.

Finalmente sostuvo, que clausuraron 256 playas y balnearios, por motivos fundamentales, como: profundidad, grado de contaminación, accesibilidad de lugar y por presencia de un pez que pueda producir daños.