NoticiasPolitica

Senador del PRM por Peravia Milciades Franjul emplaza a las autoridades del partido a tomar en cuenta urgentemente a las base


Santo Domingo. – El senador por la provincia del Peravia hizo un llamado al presidente de la República y la comisión que trabaja para la designación de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Gobierno, a que tomen en consideración a los compañeros de base del partido ya que ellos trabajaron para que Luis Abinader ganara las elecciones el pasado 5 de julio.

Milciades Franjul explicó que las diferentes protestas y manifestaciones de perremeístas en reclamo de nombramientos en el Estado, se debe a que las comisiones de empleo que se crearon para establecer los perfiles de los candidatos, no se conformaron correctamente y no estaban coordinadas de la manera debida, además de que quisieron monopolizar todo

“Ya es urgente, no podemos pasar un mes más de que los compañeros y compañeras no sean tomados en cuenta”, expresó Franjul durante una visita al Palacio Nacional.

Destacó que tiene conocimiento de todos los reclamos de los compañeros y compañeras que trabajaron durante la campaña presidencia y que aunque sabe que hay posiciones que requieren de perfiles, también es un abanderado de que se tome en cuenta a las bases.

“Ahora mismo yo estoy de acuerdo que hay posición, que hay unos perfiles, pero también las bases necesitan ser tomados en cuenta. Nosotros somos unos abanderados de eso y reclamamos, pedimos, la intervención inmediata para que los compañeros y compañeras que trabajaron también sean considerados y tomados en cuenta”, puntualizó.

Describió que el protocolo de la comisión de empleo en las diferentes provincias es lo que ha generado una situación difícil porque no fue un asunto consensuado con los diferentes sectores ni fueron incluidos los en un principio ni a los senadores, diputados, alcaldes ni directores de juntas distritales.

Resaltó que además de la situación de la pandemia, el gran problema es que no se consensuó con los diferentes sectores, sino que, en muchas provincias, “sectores quisieron monopolizar” el tema del empleo.


Botón volver arriba