Secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez dice Leonel Fernández es quien decide cuando convocar al Comité Político

Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que solamente el presidente del PLD, Leonel Fernández, es quien puede decidir cuando se reúne el Comité Político, y que su función solo es la de convocar a los miembros, por lo que indicó que está a la espera de la autorización para proceder a la convocatoria.

“Conversé con el compañero presidente de nuestro Partido, Leonel Fernández, quien me informará oportunamente cuando convocar al Comité Político”, apuntó Pared Pérez.

Insistió en decir que el martes pasado sostuvo una reunión en su residencia con los miembros del Comité Político peledeista, Bauta Rojas y Radhamés Jiménez, en la que le aclararon que en modo alguno responsabilizan al gobierno o a funcionario alguno de la campaña sucia en contra del ex presidente Leonel Fernández, que denunciaran el pasado domingo.

“Me aclararon y precisaron que de modo alguno responsabilizan al gobierno o a funcionario alguno del gobierno de esa campaña sucia”, detalló Pared Pérez tras explicar que la reunión con sus compañeros de organismo se hizo a instancia del ex Presidente Leonel Fernández.

Tal y como escribió en su cuenta de twitter el Secretario General del PLD informó que dio parte de los resultados de esa reunión al Presidente de la Republica Danilo Medina.

Reveló que Bauta Rojas y Radhamés Jiménez responsabilizaron una persona que no es miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

“Identificaron una persona, nombrada Claudio de los Santos, supuestamente quien auspicia la campaña sucia en contra del compañero Leonel Fernández”, reveló Pared Pérez a los periodistas que le abordaron este sábado mientras supervisaba el operativo odontológico y de salud que auspicia la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.

Recordó que desde el año 2007 la oficina del Senador del Distrito Nacional realiza los operativos odontológicos y de salud con especialistas locales y de Estados Unidos y que lo hace dos veces al año en barrios que se escogen de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“En los trece años de estas jornadas médicas odontológicas auspiciadas por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional en coordinación con la Universidad de Utah, Estados Unidos con la participación de odontólogos dominicanos y de Estados Unidos, se ha logrado beneficiar a miles de personas residentes en las zonas más vulnerables del Distrito Nacional” explicó finalmente Pared Pérez.