NacionalNoticias

Secretario de organización del PRM Deligne Ascensión dice Ley de Hidrocarburos debe ser modificada


SANTO DOMINGO. – El secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, dijo que su partido ya fijo su posición con relación a la Ley 112-00 de Hidrocarburos, y que llegaron a la conclusión de que ese código debe que ser modificado.

Entrevistado por el comunicador Félix Luna en el programa “Informaciones” que se transmite de lunes a viernes a las 10 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Ascensión, indicó que el PRM posee un documento que valida su postura y las razones de esta, además que fue elaborado por técnicos de la materia.

En ese orden, declaró que la entidad partidaria moderna, estableció de manera contundente los márgenes de beneficios que tienen determinados sectores que intervienen en la intermediación de las actividades comerciales de los carburantes, y que los costos de los combustibles establecidos en los puertos dominicanos y el precio que va al consumidor tienen gran diferencia, la cual se debe en gran parte a los impuestos que percibe el Gobierno y la otra al margen de beneficios que tienen los intermediarios.

Deligne Ascensión, explicó que existen varios tipos de intermediarios, entre los cuales se encuentran los transportistas de combustibles, que tienen alrededor de seis pesos establecidos como ganancia por cada galón de inflamables que transportan desde el municipio de Haina hasta cualquier lugar del país.

Asimismo, dijo que la distorsión del negocio se basa en que cerca del 70% de los hidrocarburos se consumen entre la provincia de San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. También señaló que el Gobierno dominicano no transparenta el hecho de que sin importar la cercanía o lejanía donde será destinado el combustible, se sostenga el mismo precio de alrededor de 6 pesos.

 

 


Botón volver arriba